> DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Tembladera 21 de noviembre del 2018
En el año 2006 a través de la R.M N° 828, se declara el Mes de Noviembre de cada año como el Mes contra la violencia hacia la Mujer, que resuelve realizar una Campaña Nacional con el objetivo de sensibilizar a la población y unir acciones para enfrentar esta problemática buscando la participación de los diferentes sectores de la sociedad.
El día de hoy miércoles 21 de noviembre, Instituciones Públicas y Privadas de Tembladera, realizaron un pregón por las principales calles de la ciudad, con motivo del "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres".
Luego del pregón se realizó un concurso de las mejores frases expuestas, premiándolas a las ganadoras. Finalmente, los organizadores animan a la ciudadanía a que muestre su rechazo a la violencia contra las mujeres.
El presente año, la Campaña Nacional Contra el Feminicidio "No te calles" se orienta a sensibilizar a la sociedad en torno al feminicidio, promoviendo su rechazo social y el compromiso del Estado y la ciudadanía para afrontarlo. Asimismo, busca promover en la población la identificación de las señales de riesgo de feminicidio y/o tentativa de feminicidio, así como la búsqueda oportuna de ayuda, y el fortalecimiento de la articulación interinstitucional frente al feminicidio o tentativa de feminicidio.
La presente campaña comprende actividades: comunicacionales, promocionales y académicas, teniendo como día central a nivel de Lima el 22 de noviembre, fecha en la que se desarrollará una Concentración Pública que promoverá el compromiso en contra de la violencia hacia la mujer por parte de distintas personalidades y organizaciones del país. La concentración contará con participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, autoridades, artistas, representantes de la sociedad civil, lideresas y líderes de opinión, público en general.
El origen de este día está teñido de sangre e injusticia. Tuvo lugar en República Dominicana, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, conocido como ‘El Jefe’ (1930-1961). Tres hermanas –Minerva, Patria y María Teresa Mirabal– habían sido asesinadas por el régimen y halladas dentro de una camioneta que fue empujada hacia un abismo.